lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña: Los mundos mágicos de Harry Potter


Hola! ¿Habías oído hablar de este libro? Pues bueno, aquí lo tenéis ^^  

FICHA TÉCNICA:
Título: Los mundos mágicos de Harry Potter: mitos,leyendas y datos fascinantes
Autora: David Colbert
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa dura
Número de páginas: 225
Precio: Unos 17 €
ISBN: 9788466610346

SIPNOSIS:

La obra de J. K. Rowling está llena de referencias a la historia, a los mitos, a las leyendas y a la literatura. Por tanto, a través de ella, se abre un excelente camino para llegar a los orígenes de esos seres mágicos o al misterio que encierran sus nombres. El libro se ha propuesto desvelar las historias que hay detrás de las aventuras y los personajes de estas populares novelas. Este enriquecedor recorrido incluye muchos otros mundos, tanto reales como imaginarios, desde el Antiguo Egipto y Grecia hasta la India, Japón y China. También muestra los puntos de encuentro con magos como Circe y Merlín, y con auténticos alquimistas de la Edad Media, y revela el sorprendente origen de seres mágicos como el fénix y el hipogrifo. Detrás de estas historias se pueden descubrir también referencias a páginas de autores tan universalmente reconocidos como Shakespeare, Flaubert, Ovidio, Dickens o Tolkien.

OPINIÓN PERSONAL:El libro, más que de entretenimiento, es de curiosidades.A mí me gustó mucho, porque no me había dado cuenta de muchas de las cosas que explica. Realmente puedes pasar un buen rato si lo lees y al tiempo, vas recordando los hechos que cita, pues además aprendes cosas. Lo recomiendo si te apetece aprender algo nuevo sobre Harry Potter y sobre los animales mágicos y las leyendas, en general.


AVISO: Este libro contiene spoilers sobre los otros libros, así que recomiendo no leerlo si no has leído como mínimo hasta el 4: Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Este libro no está autorizado por J.K. Rowling. 


¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? Muaks <3



4 comentarios:

  1. No me gustan los de harry potter asi que no lo leeré, pero gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me encanta Harry Potter =) Pero para gustos colores ^^
      Gracias por comentar guapa!

      Eliminar
  2. Si acaso me lo compro cuando los termine de leer todos T_T, voy todavía por el tercero y mi economía no me permite el cuarto (snif) Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que pronto puedas leer el cuarto! A mí me gustan todos! ^^

      Eliminar

Saca tu estela,varita o lápiz/pluma/boli y añade tu opinión!
Únicamente pido una ortografía LEGIBLE y respeto por los demás! :)