sábado, 9 de febrero de 2013

Reseña : Memorias de Idhún,la resistencia

Hola! ^^ Este fue el último libro que leí en 2012,ya sé que publico la reseña muy tarde,pero estoy sin tiempo :S 


                                             
FICHA TÉCNICA:
Título: Memorias de Idhún.La Resistencia
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Número de páginas: 558
Precio: Unos 20 € 
ISBN: 84 - 675 - 0269 - X


SINOPSIS:
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...


OPINIÓN PERSONAL:
Bueno,para empezar,debo decir que me encanta la portada. Fue lo que más me llamo la atención,aparte de las buenas críticas que había oído de este libro y de lo que me lo habían recomendado. Me parece que es misteriosa y que simboliza a la perfección el libro.

El libro es un poco introductorio y hay,en mi opinión,demasiadas descripciones de lugares,objetos y personas (LG.G.: Yo te mato! ¬¬) por lo que se hace un poco (bastante) pesado. Si exceptuamos eso,el libro en sí es maravilloso,está perfectamente narrado y cuenta una historia original y mágica. 

Narra la historia de Jack,un muchacho de trece años cuyos padres han sido asesinados por enviados de Ashran el Nigromante y debe irse a vivir junto con la Resistencia,formada por Victoria y los dos muchachos que lo salvaron de correr el mismo destino que sus padres. A partir de allí,será entrenado como un guerrero de la Resistencia más y empezarán sus aventuras. 

Siento que me haya quedado tan mal el mini-resumen,pero he intentado no hacer spoilers. Me gustó  mucho,aunque más de una vez tuve ganas de matar a Jack o a cualquiera de sus amigos,y también a la autora por las interminables descripciones. Aún así,engancha.

AVISO: Están sacando un cómic (de muchísimas partes) de la trilogía de Memorias de Idhún,tenéis toda la información y las primeras páginas de los comics en la web de la autora.


WEB DE LA AUTORALAURA GALLEGO


PUNTUACIÓN: No sé si quedó claro,yo puntúo sobre 10,¿vale? ^^ 

 



¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? Contadme ^^

Muakisss <3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela,varita o lápiz/pluma/boli y añade tu opinión!
Únicamente pido una ortografía LEGIBLE y respeto por los demás! :)