domingo, 16 de marzo de 2014

Reseña: El último unicornio

¡Hola!
LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTOOOOO ¬¬ De verdad que no quería estar ausente tanto tiempo, pero mi capacidad humana de hacer cosas no da para más... milagros aún no sé hacer... 
Espero que en mi ausencia hayáis leído mucho, o al menos más que yo...

Aquí la reseña del último libro que he leído, espero que os guste :)



                                 
                                                                         
FICHA TÉCNICA:
Título: El último unicornio
Autor: C.C. Humphreys
Editorial: Montena
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 361 (más un añadido de unas tres páginas del autor)



SINOPSIS:
Elayne es una adolescente de quince años como otra cualquiera: le encantan las novelas de romance paranormal, escuchar música en su iPod y callejear con sus amigos por Nueva York. Vive en el mundo real, y precisamente por eso no da crédito a la vieja historia familiar sobre un antepasado que viajó a un mundo poblado por criaturas mitológicas cruzando un tapiz. Es un bonito cuento... pero ella ya es mayorcita para cuentos.


Hasta que un día visita el museo de Arte Mediaeval con el instituto y reconoce el tapiz: representa a un bello unicornio y lleva bordadas sus iniciales... De repente, siente una llamada en su interior y, casi sin darse cuenta, llega al otro lado.



RESEÑA:

Lo primero que me llamó la atención cuando vi el libro fue su portada. Brillante, llamativa, ¡azul! Me parece una portada perfecta.
Lo segundo en llamar mi atención fue el título. "El último unicornio". Realmente, la novela no tiene absolutamente NADA que ver con ese título, y me parece que el título original, "The hunt of unicorn", es decir, "La caza del unicornio", es mucho más adecuado.


Alice- Elayne tiene 15 años, y por eso, cuando su padre (con leucemia) le pide que lea un libro "de historia familiar" donde hay unicornios y animales mitológicos varios, le dice que es muy mayor para esas tonterías. Pero claro, su padre es su padre, y se lo hace leer. En el libro cuenta la fundación de Goloth, un país donde viven animales tales como unicornios, mantícoras, tiranos en vez de reyes... Ya sabéis. De estos que te encuentras en cualquier esquina. Lo dicho, narra la fundación de Goloth,y la posterior huida de ahí de Alice-Elayne, la primera en la familia de Elayne.
Pero claro. Si al día siguiente vas a un museo de tapices donde el tema principal es el unicornio, te sientes... rara. Y más rara todavía cuando oyes una voz diciéndote que cruces. Porque...

"¿Qué haces cuando un unicornio te dice que cruces?
Cruzas. "

Así que de pronto, y sin comerlo ni beberlo, Elayne está en Goloth. Y todos la relacionan con una profecía que dice que destruirá al rey. Y ella solo quiere volver.


Es una historia original, con la que he reído y he tenido ganas de matar a más de uno a partes iguales... Nunca me había pasado eso.

Ahora, una breve relación de los personajes:

Alice-Elayne, más conocida como Elayne, es una chica de quince años valiente, testaruda, cabezota, tozuda... Bueno, y también es inteligente, buena y rebelde. Y sarcástica. Me encanta esta chica. Creo que si yo hubiera aparecido en un mundo más o menos como la Edad Media así de repente, me hubiera puesto mala/empezado a chillar/... Y ella no, qué va. Después del shock inicial, se dedica a salvar el mundo... 

Moonspill es el último unicornio de Goloth. La antepasada de Elayne le prometió que la llamara si la alguna vez la necesitaba y eso ha hecho... Varios siglos más tarde. 

Leo XVI es el rey (electo) de Goloth. Con pinta de estrella de cine, Elayne no sabe si odiarlo o confiar en él, sobretodo porque la acoge. Yo lo odio. Y no digo más.

Hay varios personajes más que os detallaría si no fueran spoilers. 

Me ha gustado muchísimo esta novela, porque además de reírme, cabrearme y entretenerme (que era lo principal), me ha devuelto mis ganas de leer literatura fantástica, que se habían ido un poquito. 



PUNTUACIÓN: 





                               

¿Qué opináis? ¿Os sonaba?
Un beso